Colegio de Contadores de Chile expresa sus condolencias ante el fallecimiento de dos exdirigentes


12 de febrero de 2021

El Colegio de Contadores de  Chile comunica el sensible fallecimiento de doña Matilde Oliva Vidal, exdirigenta del Consejo Regional Metropolitano de nuestra institución. Matilde Vidal, cuyo deceso se produjo a sus noventa años, estudió Contabilidad en el Instituto Comercial N°2, titulándose en el año 1963. En el año 1968 ingresó al Colegio de Contadores de Chile y desde esa fecha fue una activa dirigenta en el Consejo Regional Metropolitano, destacándose por crear la Comisión Femenina la cual presidió por varios años. También fue activa integrante del Comité Femenino Nacional.

También nos acongoja comunicar el deceso de Jorge Herreros, quien se desempeñase como presidente del entonces Consejo Provincial de Valdivia.

Como Colegio de Contadores de Chile, lamentamos profundamente la partida de estos dos importantes colaboradores y dirigentes, quienes siempre dieron su máximo esfuerzo en pos del fortalecimiento de la profesión contable. Como institución nos corresponde reconocer su tesón y voluntad como servidores gremiales.

Enviamos, por cierto, nuestras más sinceras condolencias a familiares y cercanos.

 

Evelyn Canales S                                                                           José Luis Barría Z.

Secretaria                                                                                        Presidente.