Colegio de Contadores de Chile informa prórroga de la Declaración Jurada 1887


18 de marzo de 2021

CARTA N° 06

Santiago Marzo 18 de 2021

Señores

Presidentes Regionales y Delegados Nacionales Colegio de Contadores de Chile A.G.

P r e s e n t e

 

Estimados Presidentes Regionales y Delegados Nacionales, junto con saludarlos cordialmente, me dirijo a ustedes para informar que el día de hoy, a las 9,00 horas, hemos sostenido reunión con el Director del Servicio de Impuestos Internos, Señor Fernando Barraza, con doña Carolina Saravia y Jefe de Normativa del Servicio, por nuestra parte doña Marta Ossa, Presidenta del Regional Metropolitano, don Hernán Verdugo, miembro de la Comisión Tributaria Nacional y quien habla.

Esta reunión tenía como objeto plantear todas las problemáticas y dificultades que día a día me fueron llegando de parte de ustedes y afiliados por Operación Renta, plazos, Declaraciones Juradas, etc.

Fuimos escuchados y con buena recepción por parte del Director del Servicio de Impuestos Internos, el cual se comprometió a correr algunos plazos de Declaraciones Juradas y darnos una respuesta para el próximo lunes por la declaración Jurada de Retiros y Dividendos, pero adelantó que la 1887 también podría prorrogarse. Hoy con sorpresa hemos visto que ya el Director ha cumplido con su primer compromiso y en la página del Servicio de Impuestos Internos ya aparece informado que el nuevo plazo de vencimiento de la Declaración Jurada 1887 es para el día 24 de marzo.

El lunes próximo debería el Director Barraza comunicarnos lo demás comprometido.

Respecto a la Renta y su plazo, no está dentro de sus facultades hacerlo, por lo que debemos seguir otros caminos en otras instancias, que para su conocimiento ya hemos comenzado en el mes de diciembre en el Ministerio de Hacienda y ahora a nivel Parlamentario.

Estimados Presidentes y Delegados Nacionales, agradecer su colaboración y solicitar puedan informar a sus bases.

Me despido cordialmente.

José Luis Barría

Presidente Nacional

Colegio de Contadores de Chile

Carta N° 6 Presidentes y Delegados

Resolución Exenta SII N° 30 del 18 de Marzo del 2021

Amplía el plazo para presentar la declaración jurada anual sobre rentas del Art. 42 Nº 1 (sueldos), otros componentes de la remuneración y retenciones del impuesto único de segunda categoría de la Ley de la Renta, formulario N°1887.