Colegio de Contadores establece mesa de trabajo con otras instituciones del gremio y el SII

Los Colegios de Contadores de Chile, Nacional de Contadores y de Contadores Auditores, han levantando una mesa técnica de trabajo para afrontar el proceso de discusión sobre la Reforma Tributaria.


2 de abril de 2019

Los Colegios de Contadores de Chile, Nacional de Contadores y de Contadores Auditores, han levantando una mesa técnica de trabajo para afrontar el proceso de discusión sobre la Reforma Tributaria. El propósito es consensuar una propuesta que represente a la mayoría de los profesionales contables del país frente al actual debate sobre una posible modificación al régimen tributario imperante. Este proceso de coordinación se ha traducido en la redacción de una minuta que compila los principales puntos que según los organismos gremiales contables deberían considerarse en el proyecto de reforma presentado por el Ejecutivo en septiembre de 2018.

Estos encuentros han considerado, además, la asistencia de personeros del SII. Esto, con el fin de poder discutir aspectos del proyecto de modernización tributaria así como también revisar temas relevantes referidos al proceso de Operación Renta 2019.