Comisiones Técnicas


Comisión de Educación

INTRODUCCIÓN

El Colegio de Contadores de Chile Asociación Gremial (el Colegio) es una institución facultada para establecer normas profesionales en Chile de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 13.011. Esta facultad la ejerce su Consejo Nacional (el Consejo). La Comisión de Educación es una comisión asesora permanente del Consejo. El Consejo Nacional le ha encargado a la Comisión de Educación la responsabilidad específica, de vincular al Colegio con las instituciones formadores de Contadores Públicos y/o Auditores del país, alineada con estándares internacionales y acuerdos nacionales.

FUNCIONES DE LA COMISIÓN

La Comisión de Educación del Colegio de Contadores de Chile A.G., tiene las siguientes funciones:

a) Vincular al Colegio de Contadores de Chile A.G. con las instituciones de educación chilenas que dictan la Carrera de Contador Público y/o Auditor. b) Monitorear las disposiciones técnicas emitidas por la International Federation of Accountants (IFAC) en torno a las Normas Internacionales de Educación (NIE).

c) Preparar y difundir documentos técnicos relacionados con las recomendaciones de IFAC y otros organismos de interés nacionales e internacionales en materia de educación.

d) Promover la certificación profesional como herramienta de aseguramiento de la calidad de la profesión.

ORGANIZACIÓN DE LA COMISIÓN

La Comisión está conformada por seis integrantes colegiados, entre los que se incluyen cinco académicos de diversas universidades y una representación técnica del Colegio de Contadores de Chile A.G. Actualmente, la Comisión es presidida por Luis Jara Sarrúa (Universidad de Chile) e integrada por: Angélica Peña C. (Universidad de Santiago de Chile), Digna Azúa (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Wilson Zúñiga (Universidad Católica del Norte), Fernando Morales (Universidad del Bío-Bío) y Florindo Núñez (Vicepresidente Técnico del Consejo Ejecutivo del Colegio de Contadores de Chile A.G.).

INTEGRANTES


  • Luis Jara (Universidad de Chile)Presidente
  • Digna Azúa (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)Presidenta Sub Comisión de Certificación Profesional.
  • Wilson Zúñiga (Universidad Católica del Norte)Secretario
  • Angélica Peña (Universidad de Santiago de Chile)
  • Fernando Morales (Universidad del Biobío)