Comisión mixta del Congreso aprueba ley de medidas tributarias para la reactivación económica y se anuncia postergación de obligatoriedad de boleta electrónica


16 de agosto de 2020

La Comisión Mixta de Hacienda aprobó el proyecto de ley de medidas tributarias para la reactivación, que incluye la rebaja del Impuesto de Primera Categoría para Pymes desde un 25% a un 10% y la depreciación instantánea de 100% por todo el 2022. Estas medidas se inscriben en el acuerdo nacional firmado a mediados de junio sobre el proceso de recuperación económica y del empleo. El proyecto incluye, además, el acuerdo alcanzado entre los ministerios de Transporte y Hacienda,  que va en apoyo de taxistas, colectiveros y transportistas, con un bono de $350 mil y un préstamos de emergencia con tasa 0%. 

Más detalles aquí:

https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/macro/comision-mixta-aprueba-en-general-proyecto-pro-reactivacion-economica/2020-08-15/083928.html

Boleta electrónica

Además, el ministro de economía, Lucas Palacios, anunció la postergación  hasta el 1° de enero de 2021 de la obligatoriedad del uso de la boleta electrónica para los actuales emisores de facturas electrónicas, En tanto, se mantiene el plazo del 1° de marzo de 2021 para quienes no emiten facturas electrónicas.

En los próximos días entregaremos detalles sobre ambos anuncios, en la medida que la Autoridad publique los documentos oficiales respectivos.