Comisión para el Mercado Financiero presentó su Cuenta Pública 2018


17 de mayo de 2019

El 25 de abril de 2019, la Comisión para el Mercado Financiero, CMF, presentó su cuenta pública correspondiente a 2018. El acto estuvo encabezado por el presidente del organismo, Joaquín Cortez. La Comisión del Mercado Financiero (CMF) es un servicio público descentralizado, de carácter técnico, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relaciona con el Presidente de la República de Chile a través del Ministerio de Hacienda. El 23 de febrero de 2017 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21 000, que crea la nueva Comisión para el Mercado Financiero (CMF), organismo que reemplazó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Comenzó sus funciones el 16 de enero de 2018.

La CMF tiene el mandato legal de velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública

Recuento 2018

Entre los puntos destacados durante la cuenta pública de la CMF, se señaló la aprobación de Ley que Moderniza Legislación
Bancaria y reforma Ley de CMF en Octubre 2018. Además, se abordó el avance en un proceso coordinado, planificado y eficiente de integración legal y progresiva integración funcional CMF-SBIF.

Otro punto relevante es la continuidad en funciones de regulación y supervisión, acotando la incertidumbre del mercado y personal sobre proceso de integración e implicancias prácticas. También se ha orientado la gestión en torno a lograr la materialización de beneficios esperados de la integración en el mediano plazo.

Para revisar la cuenta pública completa, deben pinchar en el siguiente enlace:

Cuenta Pública CMF