Más de dos mil contadores se capacitan a lo largo de Chile en el uso de normas IFRS para PYMES

En 27 ciudades del país, el Colegio de Contadores de Chile desarrolló un nuevo plan de capacitación nacional, esta vez en torno a las normas IFRS para Pymes.


20 de septiembre de 2018

Consciente de su rol como promotor de la formación continua en el ámbito de la Contabilidad y, por ende, del ejercicio de excelencia de la profesión contabl,e el Colegio de Contadores de Chile ha realizado durante el segundo semestre de 2018 una serie de cursos sobre las normas IFRS para Pymes. Estos módulos, de un día de duración, fueron celebrados en 27 ciudades del país. Como profesor participó el consultor y académico Carlos Filgueira, quien también integra la Comisión de Principios y Normas Contables del Colegio de Contadores.

Este segundo plan de capacitación nacional fue diseñado a partir de los desafíos que se plantean a la profesión del Contador Público y Auditor en la aplicación e interpretación de Normas Contables Internacionales, y otros aspectos vinculados a los cambios en la información financiera de las pequeñas y medianas empresas. Este plan sucede al implementado sobre la Reforma Tributaria durante 2017, donde más de seis mil contadores, tanto colegiados como externos pudieron acceder a módulos de capacitación sobre el nuevo régimen impositivo vigente en Chile,

Este curso, de carácter introductorio, continuará desarrollándose durante los meses venideros en las ciudades que no pudieron ser incorporadas en este primera etapa.