Postergación de elección de nuevos regímenes tributarios


21 de julio de 2020

Santiago, 21 de julio 2020

Señores

Consejeras (os) Nacionales

Presidentas (es) Regionales

Presente

 

Estimadas y estimados colegas:

Les saludo cordialmente, deseando se encuentren bien junto a sus seres queridos.

Como Presidente Nacional, junto al Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores de Chile, vengo en informar a todas y a todos una grata noticia, la postergación hasta el 30 de septiembre del presente año de  la elección de los nuevos regímenes tributarios, que en virtud de la ley de modernización tributaria debíamos adoptar con fecha máxima el 31 de julio.

Comunicarles que esta gestión ante el Ministerio de Hacienda se ha logrado después de una ardua labor en conjunto con Asech, Conapyme, Multigremial y el Colegio de Contadores de Chile .

Esta alianza será la forma en la cual trabajaremos de ahora en adelante. Ya desde hace algún tiempo veníamos sosteniendo  conversaciones compartiendo nuestras inquietudes constantes de cambios, hoy creemos  no nos hemos equivocado en el camino elegido para seguir avanzando.

Estimados colegas, quiero pedirles difundan esta noticia tan esperada a todos nuestros colegiados, dejando muy claro que su Colegio está con todos y seguiremos luchando y gestionando para que nuestras prerrogativas sean escuchadas.

Me despido cordialmente de todos

 

Evelyn Canales                                                                         José Luis Barría Z.

Secretaria General                                                                           Presidente.