Saludo del Día del Contador


12 de septiembre de 2020

Estimados colegiados:

Implica un gran honor dirigirme a ustedes hoy, como presidente nacional del Colegio de Contadores de Chile, en que celebramos el Día del Contador. Una efeméride particularmente significativa cuando precisamente nuestra institución cumple su sexagésimo segundo aniversario.

Hoy, los desafíos no menguan ni tampoco el ímpetu que impulsa el trabajo que desarrollamos como institución. Este aniversario nos encuentra como organización en un sitio especial; nos hemos abocado a robustecer nuestro rol de garantes de la fe pública, marcando presencia en el debate financiero y tributario, como un gremio capaz de aportar al progreso y modernización del país.

Quisiera aprovechar esta instancia para reafirmar el compromiso del Colegio de Contadores de Chile con todos nuestros colegiados a lo largo y ancho del territorio nacional.  Esperamos atender correctamente las necesidades de nuestros asociados, y vislumbrar apropiadamente los requerimientos que el desarrollo profesional nos plantea.

Asimismo, los invitamos a participar activamente en el desarrollo de nuestra institución. Todas sus opiniones y sugerencias son bienvenidas. Necesitamos del esfuerzo de todos para que nuestro colegio crezca día tras día.

Estimados colegas, reciban un fraterno saludo en el día de nuestro aniversario. Esta es una jornada en que recordamos la fortaleza y capacidad que poseemos los profesionales contables para enfrentar los innumerables desafíos diarios que la vida moderna nos impone.

Se despide muy cordialmente

José Luis Barría
Presidente Nacional
Colegio de Contadores de Chile