Colegio de Contadores de Chile desmiente participación en carta gremial sobre conflicto en la Araucanía


11 de agosto de 2020

Colegio de Contadores de Chile desmiente participación en carta gremial sobre conflicto en la Araucanía

Como Colegio de Contadores de Chile A.G., desmentimos categóricamente nuestra participación en el respaldo y firma de un comunicado de prensa emitido hace algunos días por la organización llamada Multigremial Nacional.

Como institución, a lo largo de nuestros 62 años de vida, nos ha animado siempre el colaborar en el desarrollo del país desde un enfoque técnico y profesional, en caso alguno ideologizado o instrumentalizado por fines políticos. Bajo ningún punto de vista apoyaríamos cartas que justifican o apoyan soluciones violentas a conflictos sociopolíticos de larga data.

Exigimos, por tanto, que la organización llamada Multigremial elimine de la carta y de su sitio web el logo y la referencia a nuestra institución, ya que jamás el Consejo Nacional ni el Comité Ejecutivo de nuestra organización se ha incorporado como miembro de ninguna asociación de este tipo.

Nuestro Colegio se reserva el derecho de ejercer acciones legales por el mal uso de su identidad y su propiedad intelectual, respecto de quienes maliciosamente se irrogaren su representación sin tenerla.

 

José Luis Barría

Presidente Nacional

Colegio de Contadores de Chile