Es electo el nuevo Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores de Chile y, por primera vez, una mujer asumirá la Presidencia Nacional


7 de septiembre de 2018

Ayer, jueves seis de septiembre de 2018, en el marco del Consejo Nacional Ampliado, se realizó la elección del nuevo Comité Ejecutivo que asumirá la dirección del Colegio de Contadores de Chile hasta el 2021. Como presidenta nacional fue electa Mónica Pérez Zúñiga, quien hasta ayer se desempeñaba como Secretaria General de nuestra institución. Cabe señalar que es la primera vez en sesenta años de existencia que una mujer detentará la presidencia del Colegio. Un hito, sin duda alguna.

A continuación, se indican a las autoridades que serán parte del Comité Ejecutivo por el período 2018-2021.

Presidenta: Mónica Pérez Zúñiga
Vicepresidente Técnico: Florindo Núñez Ramos
Vicepresidente de Desarrollo Profesional: Ricardo Batarce Valdés
Vicepresidente de Administración y Asuntos Gremiales: Pablo Aros Bilbao
Tesorero: Pablo Álvarez Henríquez
Secretario General: Pedro Leyton Rodríguez

Esta directiva tiene, entre otros, el desafío de continuar participando como un importante actor público en el debate tributario y financiero, velando por la eficiencia y calidad del ejercicio contable y el apego a la ética. Además, el compromiso es potenciar el trabajo de capacitación realizado hasta hoy, aumentando la oferta de cursos y talleres a lo largo y ancho del territorio nacional.