Federación de Colegios Profesionales de Chile celebró conversatorio sobre ética profesional


6 de septiembre de 2019

El miércoles cuatro de septiembre, la Federación de Colegios Profesionales de Chile realizó el conversatorio «La ética profesional: un desafío para Chile». Este evento coincide con el quinto aniversario de la constitución legal de la entidad que reúne a 27 colegios profesionales. La Federación se originó durante la segunda mitad de la década de los ochenta.

Celebrado en la sede nacional del Colegio de Arquitectos, el conversatorio sobre ética tuvo como objetivo discutir desde diversos ámbitos la crisis de confianza por la que atraviesa el país en distintos departamentos y cómo superarla desde el mundo profesional y el cumplimiento de estándares deontológicos elevados.

El conversatorio, al que asistieron un centenar de personas, contó con la asistencia de los siguientes expositores: Cristian Parker, vicerrector de Posgrado de la Universidad de Santiago; Jorge Andrés Richards, periodista y expresidente del colegio de la orden; José Antonio Guzmán, rector de la Universidad de los Andes; Álvaro Ramis, rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Fernando Lolas, director del Centro de Estudios de Bioética de la Universidad de Chile; y Vania Figueroa, vicepresidenta de la red de investigadoras.